2024/2025Armonía espiritual de Stefano Limido (Madrid, 1624): lo excepcional en lo cotidianoAutor: Ana Veronica Rioja Fernandez 2023/2024EL JAZZ EN GALICIA, DE LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA (1975-1999): POLÍTICAS CULTURALES, IDENTIDADES E HIBRIDACIONESAutor: Adrián Besada Filgueiras Polifonía expandida. El canto cardenche de Sapioríz, Durango. Voz, espacio-temporalidad, silencio y contrapunto improvisado como falsobordone transhistórico y transculturalAutor: Montserrat Palacios Prado La intertextualidad en la música de Carmelo Alonso Bernaola (1929-2002) a partir de los años ochentaAutor: Josué Delgado Romo Cantar jazz en España: Factores condicionantes del aprendizajeAutor: Claudia Mónica Rolando Análisis etnográfico y musicológico de la práctica musical y dancística del halay o govend ligada a las celebraciones comunitarias en la región de Urfa, Turquía.Autor: Sara Islán Fernández 2022/2023Música, ocio y sociabilidad: el hecho musical en Valladolid a través de El Norte de Castilla (1910-1920)Autor: Ana Calonge Conde Las canciones para voz y piano de Jesús Legido: un análisis poético-musicalAutor: Irene Alfageme Borge El «concierto para orquesta» en España en el siglo XXI (2001-2014): análisis técnico y pensamiento estéticoAutor: Francisco Javier Trabalon Ruiz 2021/2022Los métodos de guitarra españoles (1790 - ca. 1900)Autor: PURIFICACION COLLADO VILLOLDO La intertextualidad musical como práctica posmoderna en la obra de Luis de Pablo (1930-2021)Autor: ALFONSO JOSÉ VALDÉS RAMÓN José Ardévol (1911-1981): biografía, inventario razonado y análisis de su obra musicalAutor: ILIANA ROSS GONZÁLEZ Vicente Goicoechea Errasti (1854-1916): un compositor de música religiosa en el contexto del motu proprio Tra le sollecitudini (1903)de Pío XAutor: OSCAR CANDENDO ZABALA 2020/2021The Network of Musicians in Valladolid, 1550-1650: Training, Companies, Livelihoods, and Related Crafts and TradesAutor: ANA ISABEL LOPEZ SUERO Memoria colectiva. El canto popular religioso asociado a la Semana Santa en el suroeste sorianoAutor: JULIA ESCRIBANO BLANCO Lo que la rima desvela... Desafío y solidaridad en la payada rioplatense. Un estudio de su práctica profesional en la Provincia de Buenos Aires.Autor: MATIAS NICOLAS ISOLABELLA Contribución al estudio documental del órgano histórico en la provincia de Valladolid (1550-1880)Autor: MARIA ANTONIA DIEZ PEREZ Música, sonido y práctica ritual mapuche: etnografía de una machiAutor: LEONARDO DIAZ COLLAO 2019/2020Las trompetas de cerámica celtibéricas (s. II-I a. C.): una aproximación al patrimonio arqueológico-musical de la Segunda Edad del HierroAutor: RAQUEL JIMENEZ PASALODOS La huella del pasado en la música de José María Sánchez-VerdúAutor: VALENTIN BENAVIDES GARCIA Presencia en la Ausencia: Música, Melancolía y el Tiempo de las SupervivenciasAutor: CARLOS GUTIERREZ CAJARAVILLE 2018/2019LA PRÁCTICA INTERPRETATIVA DE FRANZ LISZT EN SU OBRA PARA PIANO A TRAVÉS DE LOS TESTIMONIOS DE SUS ALUMNOS. UN ESTUDIO TEÓRICO Y EXPERIMENTAL.Autor: MIRIAM GÓMEZ MORÁN Misas policorales de Alfonso Vaz de Acosta y Carlos Patiño: contexto, estudio e interpretaciónAutor: PABLO BALLESTEROS VALLADOLID Las prácticas musicales de la Iglesia Evangélica de Filadelfia: Reafirmación y renovación del pueblo gitano a través de la música y la religión.Autor: Soledad Flórez López AUNQUE NO SUENA TAN NEGRO, ES MÚSICA DE NEGROS. Presencia y aporte de los esclavos africanos a la música tradicional del Norte Grande de ChileAutor: Jean Franco Daponte Araya LAS CANCIONES DE HILARIO GONZÁLEZ (1920-1996) EN LA CULTURA CUBANA: BIOGRAFÍA, ANÁLISIS Y RECUPERACIÓN PATRIMONIALAutor: YURIMA BLANCO GARCÍA 2017/2018PERCEPCIONES RESPECTO A LA MÚSICA POPULAR URBANA EN TERRITORIO MAPUCHE WILLICHE: HIBRIDACIÓN, REAFIRMACIÓN ÉTNICA Y RESISTENCIA EN LA FÜTAWILLIMAPU.Autor: IGNACIO ENRIQUE SOTO SILVA IMAGINARIO MUSICAL EN LOS LIBROS DE MÚSICA IMPRESOS EN ESPAÑA EN LOS SIGLOS XV Y XVIAutor: ANA GARCIA GONZALEZ 2016/2017EL COMERCIO MUSICAL EN GALICIA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX: CANUTO BEREA RODRÍGUEZ (1836-1891)Autor: Lorena López Cobas 2015/2016OSCAR PABLO DI LISCIA(1955): UN COMPOSITOR ARGENTINO CONTEMPORÁNEO. APORTACIONES BIOGRÁFICAS, ENTREVISTAS CUALITATIVAS, CATALOGACIÓN DE OBRAS Y APROXIMACIONES ANALÍTICAS (1955-2013).Autor: JUAN MANUEL ABRAS CONTEL |