Criterios de admisión

Una vez cumplidos los requisitos exigidos legalmente para el acceso, la Comisión Académica del Programa de doctorado se ocupará de realizar la selección y admisión, de acuerdo con los siguientes criterios:

• Podrán acceder directamente los estudiantes que hayan completado satisfactoriamente el Máster en Música Española e Hispanoamericana que se imparte en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM o el Máster en Música Hispana que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa, o los másteres que en un futuro puedan sustituirlos.
  • Todos los alumnos habrán de presentar, para poder ser admitidos, un proyecto de investigación avalado por un profesor o investigador doctor, que deberá ser avalado positivamente por la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
  • En el caso de que la Comisión lo considere necesario, se realizará una entrevista personal o se exigirá una carta de motivación al candidato antes de admitir su inscripción al Programa de doctorado.

Criterios de Selección:

• Formación académica y expediente académico: 50%. Se valorarán especialmente las titulaciones con competencias y conocimientos relacionados con las áreas de especialización del Programa de doctorado.
  • Experiencia profesional e investigadora: 20%. Se valorarán especialmente las actividades profesionales y las publicaciones relacionadas con el área de investigación del Programa de doctorado y particularmente las publicaciones relacionadas con el área de investigación del Programa de doctorado.
  • Estancias académicas en el extranjero, en centros de investigación y/o en centros de alta cultura reconocidos oficialmente: 10%. Se valorarán especialmente los relacionados con el área de especialización del Programa de doctorado.
  • Obtención de ayudas o becas de investigación, especialmente las relacionadas con el área de especialización del Programa de doctorado: 10%.
  • Entrevista personal o carta de motivación: 10%